_DSC0188

Foto: Juanjo Marín

+ info Solas               

Solas, espectáculo compuesto por dos piezas de danza (Hivernacle y Retrat en Blau), es la última creación de la compañía de danza Una del Montón.

La soledad que sentimos frente a los grandes acontecimientos de nuestra vida, es el tema escogido para este nuevo espectáculo. Cómo delante de los grandes retos y dificultades, podemos contar sólo con nosotros mismos para lidiar las diferentes dificultades desde una perspectiva de positividad y amor. Por ello, se ha decidido que el formato tenía que estar compuesto por dos solos de danza separados pero, entrelazados por un mismo denominador común. Sólo la soledad puede ayudarnos a explicar la soledad.

…en las cosas más profundas e importantes, estamos indeciblemente solos… Cartas a un joven poeta; Rainer Maria Rilke.

Ambos solos nacen de la biografía de las dos intérpretes pero sin ninguna voluntad de psicologismo o voyeurismo emotivo si no, para poder hablar desde una perspectiva cercana, emotiva y nada intelectual.

La soledad como tema general en las dos piezas, se entrelaza con la búsqueda de raíces, la ausencia de progenitores, la aceptación del olvido y la capacidad de resurgir de uno mismo frente a la pérdida.

Solas, quiere ser un intento de alcanzar la aceptación de los hechos de una manera limpia y serena dejando a un lado la resignación. Una alegoría de la vida y de la aceptación de la misma.

Un espectáculo delicado, poético, fresco y vivo donde la danza, el flamenco, la música, el texto y la interpretación, viven conjuntamente como ya pasaba en el precedente espectáculo de la compañía.

A lo largo del proceso de construcción, la investigación y la creación han ido cogidas de la mano. Las dos creaciones parten de un mismo núcleo temático pero, han estado creadas e investigadas desde perspectivas diferentes y en momentos distintos. Hivernacle, habla de una vivencia personal y emocional y Retrat en Blau, nace de una perspectiva más distante, quiere ser un acercamiento al universo de los infantes que viven fuera de su núcleo familiar.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Idea original: Una del Montón.

Dirección: Roberto Romei.

Coreografía e interpretación: Ana Pérez (Hivernacle) y Ana Corredor (Retrat en Blau)

Músico: Toni Porcar.

Diseño iluminación: Andreu Banús.

Espacio sonoro: Roger Ábalos.

Técnico: Sergio Roca.

Fotografía: Jesús G. Pastor y Juanjo Marín.

Vídeo: Gag Produccions.

Vestuario: Melina Sabrià y Aida Plassa.

Distribución: EQM Serveis Culturals.