DSC_6608

Foto: Juanjo Marín

+ info UDM

Una del Montón, coproducido por la Sala Trono de Tarragona, se estrena en Octubre del 2009.

Una del Montón parte de la soledad. Cuatro individuos se encuentran en un mismo lugar metafórico, un lugar de soledad, de agrias realidades, de gestos repetidos y sonidos interrumpidos.

Poco a poco a través del movimiento, se van abriendo ventanas, desaparece la asfixia del día a día y entra una nueva manera de mirarse a sí y al mundo. Aparece la magia de la revelación, de la sonrisa, del amor que lo inunda todo, empezando por el individuo, para llegar al mundo.

Las palabras de la Szymborska inspiran y acompañan así la entrada en un mundo nuevo donde nada se describe y todo se intuye, un mundo donde se asume el dolor que acompaña nuestras vidas y encontramos la ternura y la ironía necesarias para aceptarlo. El caso se convierte en destino, nuestra finitud desaparece en la infinidad de la naturaleza y nuestro orgullo de humanos, se rompe delante una sonrisa. Las sombras desaparecen gracias a la aceptación total y sincera de la casualidad absoluta que gobierna nuestras vidas.

Así, poco a poco empieza un viaje en un mundo poético y fantástico que existe justo al lado del nuestro y que muchas veces no vemos. El mundo de nuestra individualidad más profunda, con todos sus claroscuros, y el mundo de todas las posibilidades nunca vividas pero, que podemos vivir en sueño como si fueran realidad.

A lo largo de la pieza, van apareciendo diferentes atmósferas, diferentes estilos y lenguajes que se entremezclan para donar todos los colores de la existencia y de nuestro viaje en ella. El flamenco, la danza contemporánea, el teatro y la música, conviven así dentro de la pieza, se mezclan y se sostienen el uno al otro.

No es una demostración de eclecticismo: nos parecía que todos estos lenguajes eran necesarios para comunicar toda la riqueza que se esconde en nuestras vidas e invitar al espectador a imaginar el invisible.

El resultado es un espectáculo sutil, fresco, lírico, delicado e irónico.

Una pieza delicada  en la que se apuesta por la duda y la interrogación como el inicio del Conocimiento, para que el público descubra  que, un pedazo de cielo es en realidad, todo el cielo.

Una del Montón, durante la temporada 2009/11 ha realizado gira por diferentes teatros de Cataluña y en Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Después de participar en el festival Barri Brossa de Barcelona, realiza temporada en Espai Brossa (Barcelona), teniendo una espectacular acogida por el público.

La cía. Una del Montón es apadrinada por la bailarina Sol Picó como compañía emergente, dentro del festival “Fora de temporada” de Girona.

Aquí nuestra despedida…

 

FICHA ARTÍSTICA:

Idea original: Una del Montón.

Dirección: Roberto Romei.

Coreografía e interpretación: Ana Pérez y Ana Corredor.

Música y Músicos: Marc del Pino y Aleix Armengol.

Diseño iluminación: Andreu Banús.

Fotografía: Jesús G. pastor y Juanjo Marín.

Vídeo: Oscar Pich y Juanjo Marín.

Vestuario y escenografía: Aida Plassa y Melina Sabrià.

Coproducción: Sala Trono (Tarragona).

Distribución: Isabel Sànchez y EQM Serveis Culturals

 

El Brossa baila la poesía de Wislawa Szmborska. ” Una del Montón” recrea la ironía y sencillez de sus versosJusto Barranco (La Vanguardia) 21 mayo 2010

Sencillas y tiernas. Una del Montón propone un viaje por un mundo poético y fantástico que existe justo a nuestro lado Quim Pujol (Time out Barcelona ) 13 mayo 2010